Vecinos de diversas partes de la ciudad de Agua Dulce, reportaron la caída de ceniza durante la mañana de este domingo.
Las amas de casa refirieron que desde muy temprano cuando comenzaron a barrer sus patios, observaron el polvo mineral de uno y hasta tres centímetros que al tocarlos se desbarataban entre sus dedos.
Otras personas aseguraron que hasta las 10:00 horas, pudieron observar que caía de los restos en colonias como El Muelle, Allende, Uno y Medio, congregación de Tonalá, entre otras.
La presencia de la ceniza, obligó a los ciudadanos a utilizar de nuevo sus cubrebocas en espacios libres, para poder evitar alguna afectación a su salud.
A pesar que las autoridades de prevención y rescate tuvieron varios reportes sobre este hecho, no se logró identificar su origen, debido que no se registró incendios de pastizales en áreas cercanas.
Algunos vecinos que habitan cerca del río Tonalá, presumen que la ceniza pudo ser provocada por las carboneras donde se incinera arboles de mangle.
La versión no se pudo oficializar, debido que estos sitios se encuentran en el estado de Tabasco, por lo que tendrían que ser autoridades de ese lugar quienes investigaran sobre la contaminación de este fin de semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |