Los taxistas de sitio que diariamente cubren la ruta Centro-El Muelle aceptaron estar en crisis, pues cada día hay menos pasajeros, pues han sido desplazados por las motocicletas, así como las invasiones de la ruta por parte de otros taxistas.
Anteriormente eran hasta 20 los vehículos rotulados en color oficial que se estacionaban en la calle Venustiano Carranza desde la antigua oficina de Hacienda hasta la abarrotera Dipepsa, hoy a lo mucho hay cinco vehículos trabajando.
Enrique, quien ha sido chofer por más de 20 años, explica que ahora las familias que antes utilizaban el servicio de sitio, ahora cuentan con una o dos motocicletas por casa, lo cual a la larga les resulta mas económico, efectivo y funcional.
Un taxi cobra 15 pesos por persona, desde el sitio hasta cualquier punto en la ruta que rodea toda la colonia; 20 pesos en caso de acercarlos de alguna entrada hacia un punto en el interior; con un espacio de cuatro pasajeros por unidad.
Aunque de regreso en ocasiones no logran encontrar pasajeros y terminan retornando solos, por lo que al final del día cuando se suma el gasto del combustible y otros gastos de operación, las ganancias son mínimas.
A todo esto se le agrega que muchos taxis de Agua Dulce llevan y recogen pasajeros en la colonia El Muelle, lo cual es sancionable de acuerdo al reglamento, pero no hay elementos de Transporte Público que lo apliquen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |