Integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos del distrito Nanchital, comparten información con jóvenes para que conozcan las afectaciones que provoca esta enfermedad al consumidor y los integrantes de la familia, en las reuniones de ayuda asisten adolescentes entre 12 y 15 años.
Debido a la aceptación que han tenido los orientadores de AA, en escuelas públicas, privadas, así como en espacios públicos, la red de información se extiende entre estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.
Adolescentes y jóvenes desde la secundaria a escondidas de los padres, ingirieren bebidas embriagantes, aunque en un principio asumen tener el control de la bebida, las porciones cada día van aumentando en las reuniones.
En algunos casos, los padres, al descubrir que su hijo o hija va rebasando los límites de autoconsumo, han buscado grupos de ayuda para que escuchen las experiencias de quienes, solo por hoy, evitan el consumo de bebidas embriagantes.
"El alcoholismo está afectando mucho a los jóvenes, entre ellos al grupo femenil, por esa razón todos los que conformamos este distrito de Nanchital, nos damos a la tarea de compartir la información, con adolescentes, jóvenes y adultos, para que conozcan los efectos que causa está enfermedad a la sociedad y a la familia, en algunos casos el bebedor tiene que tocar fondo para asimilar que es un alcohólico", comentó un miembro de AA.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |