Ante el mal estado en el que ha dejado varias calles la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), y para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos; el gobierno de Acayucan insistirá en que este servicio se municipalice.
Lo anterior, señaló la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, al ser cuestionada si el ayuntamiento de Acayucan buscará alguna auditoría o rendición de cuentas a la CAEV por todas las calles que han destrozado durante supuestas reparaciones, para ejemplo, la prolongación Porfirio Díaz y Mariano Abasolo que presenta severos hundimientos pese a que la han “reparado” en más de cuatro ocasiones.
“Aclaro, el personal de la CAEV es valioso, sin embargo, cuando pedimos que se nos ayude, nos dicen que no tienen recursos, a pesar de que ellos recaudan un recurso, lamentablemente el dinero que se recauda no se traslada a beneficio de las calles y donde quiera hay socavones, calles con huecos. Sé que ha veces no es problema de quien está a cargo de la oficina operadora, pero el recurso municipal está siendo tomado para solucionar problemas que no nos competen”, puntualizó Rodríguez Rodríguez al finalizar un evento de donación de un carro tanque de bomberos por parte de el club Rotary a la dirección municipal de Protección Civil.
Se espera que durante las próximas horas se lleve a cabo una sesión de Cabildo para solicitar al gobierno de Veracruz se municipalice el servicio y suministro del agua potable.
Es preciso señalar que, desde la administración de Cuitláhuac Condado Escamilla, el gobierno local ha insistido en municipalizar el agua para garantizar el suministros a los acayuqueños, sin embargo, no ha sido autorizado.
Al día de hoy, el gobierno del estado de Cuitláhuac García Jiménez a través de la CAEV ha fallado en dotar de agua a la ciudadanía y no cuentan con un proyecto sólido que garantice este servicio pese a que año con año recauda un aproximado de 80 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |