Con la finalidad de poner al servicio de la comunidad la biblioteca a cargo de la Mesa Redonda Panamericana de Minatitlán, Ver, directivos de la agrupación, emprenden las actividades en busca de reactivar las tareas que se vieron afectadas por el paso de la pandemia.
“Este año tenemos como finalidad el volver a actualizar nuestra biblioteca, volverla a poner bella para seguir al servicio de la comunidad y los jóvenes, que ellos tengan este lugar seguro, para que puedan encontrar todo lo necesario para sus estudios”, expuso Elizabeth Aguilar Cruz, directora de la organización en Minatitlán.
Señaló que de manera activa son 10 las integrantes, mientras que el padrón de socias es de 16 personas.
“Dentro de la biblioteca nosotras presentamos conferencias, y el proyecto es que esas conferencias, aparte de ser presentadas aquí en nuestra biblioteca, pues se van a diferentes escuelas para dar a conocer todo lo hermoso que es nuestro continente, nuestros hermanos países, que es uno de nuestros cometidos que tenemos en la mesa redonda”.
Aguilar Cruz se refirió a la Mesa Redonda Panamericana como una agrupación que lleva cultura y educación, por lo que, al darse estos componentes el resultado es el de una sociedad sana y con valores.
“Yo creo que todos estos grupos que promueven la cultura y valores, pues son grupos necesarios para tener una comunidad sana, sin tanta violencia”, expuso Elizabeth Aguilar.
Agregó, que parte de las conferencias tienen por objetivo transmitir la cultura de diversos países, lo que engloba la economía, la moneda, y todo lo que conjunta a diferentes patrias.
La directora de la organización en Minatitlán invitó a todas aquellas mujeres que deseen formar parte del movimiento social, al que calificó bajo la encomienda de dar con bondad y determinación.
Hay que recordar que la primera Mesa Panamericana fue organizada por Florence Terry Griswold en 1916, teniendo como principio dar a conocer entre sus miembros el idioma, la geografía, la historia, la literatura, las artes, la cultura y las costumbres, de las repúblicas del hemisferio occidental.
En Minatitlán, las instalaciones se ubican en avenida San Francisco del ejido Tacoteno, subsistiendo bajo las donaciones de sus integrantes tal como lo marca los estatutos de la entidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |