Tras la ceremonia de “equinoccio de primavera 2023” desde el museo comunitario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Lorenzo Tenochtitlán; el gobierno de Texistepec buscará ampliar la infraestructura con el objetivo de que el gobierno de México pueda regresar algunas piedras colosales que fueron resguardadas para protección de las mismas y que atraerían turismo a nivel mundial.
El alcalde de este municipio de la zona sur de Veracruz, puntualizó en que la intención es dar a conocer que en Texistepec está uno de los asentamientos más grandes de la cultura Olmeca.
“La idea es ampliar la infraestructura para ver si el gobierno federal nos da la oportunidad de bajarnos unas piedras colosales que fueron llevadas precisamente para la protección de las mismas. Desafortunadamente no le hemos dado la importancia que esta zona merece”, detalló.
Durante el ritual de inicio de primavera, la autoridad local a través de la dirección de Cultura y Pueblos Indígenas, entregó un reconocimiento a los arqueólogos, Manuel López fierro, Narayana López Acosta y Krisna López Acosta, por su colaboración y total apoyo en el rescate de nuestra cultura Olmeca.
En dicho museo comunitario arribaron cientos de turistas que incluso pernoctaron para recibir el equinoccio de la primavera que permita “cargar energías positivas”.
Finalmente, Sánchez Florentino, señaló que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha apoyado al municipio en los diferentes rubros, “se ha sentido la mano, poco a poco, pero van a ir llegando los recursos”.
Es preciso mencionar que, el comercio local y algunos artesanos tuvieron un importante repunte económico durante este evento cultural.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |