A través de los tres niveles de Gobierno y ante la falta de un representante general del mercado 5 de Febrero, comerciantes dedicados al área de fondas pretenden presentar un proyecto que venga a resolver el problema de constantes fugas de aguas negras por consecuencia de las inoperantes líneas de drenaje.
Matilde Villareal García, propulsora del proyecto y ex presidenta del mercado, confió que tienen la esperanza de ser escuchados y llevar mejoras al área que continuamente sufre los embates del olvido.
Aunque dijo desconocer el monto de la probable inversión, aseguró que la obra no estaría alcanzando un gasto millonario.
"La idea es de tener registros nuevos, con los que contamos están muy caducos y eso nos afecta, entonces el proyecto es que el área de fondas esté conectada de manera independiente, y que salga a la calle Carranza con cada pasillo de manera individual", explicó la locataria.
Adelantó que la planeación será presentada en este 2023 con la asistencia de una de las locatarias que plasmará el proyecto en dibujo para buscar la ayuda del Municipio, el Estado y Federación.
"Con eso búscanos ya no inundarnos de aguas negras y evitar los malos olores que de manera general nos afecta", aseveró Villarreal, al recordar que desde hace más de 20 años no se cambia la línea de drenajes, por lo que insistió en que es indispensable dar un mantenimiento a este sector.
Aunque por otra parte y de no darse el eco en autoridades, no descartan la posibilidad de invertir recursos propios en las más de 60 fondas, quienes así lo consideren.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |