La falta de validación de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene detenida la distribución de agua que proceda del pozo profundo, que fue construido recientemente por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que vendría a apoyar al sistema de bombeo de El Remolino, mismo que también se encuentra detenido por fallas causadas por una tormenta eléctrica del viernes pasado.
Diego Román, jefe de la oficina de la CAEV en Sayula de Alemán, dijo que la empresa constructora ya entregó la obra a la Comisión pero aún falta la validación y permisos de la CFE, pues de poner a trabajar la bomba, se estaría cometiendo un delito.
Falta, dijo, que CFE de el permiso y ponga el medidor y en cuanto lo haga, se iniciará el bombeo del agua que genere el pozo.
La capacidad del pozo es de 15 litros por segundo que ayudará a mejorar el aforo que actualmente da el sistema de bombeo de El Remolino, que es de 27, ante una necesidad de 60 litros por segundo que requiere Sayula de Alemán.
El servicio, una vez que funcionen ambas bombas, seguirá siendo tandeado, afirmó Diego Román.
La tormenta eléctrica del viernes pasado afectó el servicio de suministro de energía eléctrica a la estación de bombeo de El Remolino, por lo que la cabecera municipal está desde entonces, sin que pueda recibir desde entonces, el reparto de agua, aunque este lunes, ya se trabajaba en la reparación del mismo.
El jefe de la oficina local de CAEV dijo que en cuanto se tenga la validación del suministro de electricidad por parte de la CFE, la bomba Correa, que es así como se ha llamado al nuevo sistema, enviará agua a los tanques de almacenamiento general.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |