La mañana de este lunes, habitantes de la localidad Trancas Viejas bloquearon la calle Benito Juárez en reclamo a la empresa Mota-Engil, la cual no ha cumplido con la construcción de rampas en los dos puntos de acceso a la localidad por donde atraviesa la vía férrea.
Los inconformes, impidieron que dicha empresa pudiera mover sus unidades, lo cual interrumpió sus labores.
El ing. indetificado como Salvador, señaló que ya había dado aviso a sus superiores, por lo que estaba a la espera de una respuesta.
Mientras tanto tuvo que salir del lugar a pie, esperando los habitantes que se de cumplimiento a la petición y llevar a cabo la limpieza de puntos ciegos cercanos a la vía.
Hay que mencionar que el ayuntamiento llevó a cabo la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, respetando los 20 metros de derecho de vía, y se esperaba que la empresa a cargo de los trabajos en las vías llevara a cabo el proyecto pertinente en dicho punto.
PACTAN reunión
Minutos después de las 12:00 horas, la secretaria del ayuntamiento Claudia Vázquez Montalvo, acudió para dialogar con los inconformes y anunciar que el alcalde Omar Ricardez Chong y el capitán Angel Molina Batiz jefe de la línea FA, acudirian para tomar acuerdos y es que algunos ya habían sido firmados anteriormente.
Decenas de trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general se vieron afectados, teniendo que transbordar para poder continúar con su camino, mientras que quienes transportaban algun tipo de mercancía, tuvieron que esperar o buscar otras rutas para continuar con su camino.
La situación generó molestia, ya que aunque los bloqueos representana principal acción para ser tomados en cuenta, genera afectación a terceros.
Luego de casi 6 horas de mantener bloqueada la carretera Nanchital-Las Choapas, habitantes de Trancas Viejas cedieron tras dialogar con el capitán Angel Molina Batiz jefe de la Línea FA y la intervención del alcalde Omar Ricardez Chong.
Durante el diálogo, Racárdez Chong dejo en claro que el reclamo estaba centrado hacia el consorcio responsable de los trabajos en las vías férreas y no hacía el ayuntamiento como algunas personas lo mencionaban.
Los habitantes reclamaron a Molina Batiz, que después de más de 6 meses que se firmó un acuerdo aun no lograran dar respuesta a su petición.
El capitán Angel Molina, señaló que desde este miércoles comenzará a dar resultados, lo cual involucraa construcción de las rampas en la callas Cuauhtémoc y Benito Juárez por donde atraviesa las vías del tren.
Además de atender algunos otros detalles, como la reubicación de la bodega, eliminar un punto ciego en la calle Benito Juárez, entre otros.
Ante la molestia, el capitán Angel Molina, pidió se diera el tiempo para afinar los detalles y con esto comenzar los trabajos pertinentes en la localidad.
Tras el acuerdo en el que Ricardez Chong señaló la importancia que la empresa cumpla los compromisos, por lo que darán el seguimiento necesario, y se pactó una reunión este miércoles a las 11:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |