El basurero a cielo abierto “Las Matas”, fue declarado como emergencia ecológica por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, con la finalidad de tomar acciones que disminuyan la concentración de contaminación, así como el riesgo ambiental, los cuales se causaron por el mal manejo y mala disposición de residuos sólidos urbanos.
La falta de control y operación desordenada ha generado afectaciones importantes a zonas como los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, aseguró el funcionario estatal.
Por este motivo, las autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, así como dependencias federales, realizaran las acciones que sean necesarias para llevar a cabo la restauración y preservación del medio amiente del lugar afectado.
De acuerdo a la legislación ambiental vigente de la presente declaratoria, estos municipios estarán auxiliados de la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con demás dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, por lo que dichos ayuntamientos deberán realizar el manejo integral de los residuos solidos urbanos.
De igual manera, para disminuir el volumen de los desechos deberán priorizar la valoración, reutilización y reciclado de los mismos, por lo que una vez que concluyan las acciones de mitigación y saneamiento se ordenará el cierre definitivo del basurero a cielo abierto, quedando prohibido la quema de basura en el lugar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |