No todas las colonias que se inundaron éste lunes fue por el desbordamiento del río Agua Dulce, en otros sectores poblacionales fue porque los colectores pluviales se azolvaron de basura domestica.
El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que los desechos sólidos urbanos provocaron la anegación de por lo menos siete colonias, como El Centro, Lázaro Cárdenas, El Palmar, Pajaral, México entre otras.
Detalló que las bolsas y costales con basura que deja la población en las banquetas o en tiraderos no autorizados, son arrastradas por la corriente del agua y terminan en la red de drenaje.
Durante éste martes se realizó trabajos de limpieza en los colectores con el equipo vactor, donde se retiraron aproximadamente 70 toneladas de sedimentos y basura de los conductos.
El equipo pesado no solo retiró el material solido que comúnmente se acumulan, sino también pañales, huesos de ganado, sillas y hasta mesas de plástico.
Detalló que éste tipo de materiales llegan a esos sitios porque la población los desecha en calles, banquetas, lagunas, pantanos y vasos reguladores.
Por esa razón, González Torres recomendó a la población a no tirar basura en las calles ni en otros lugares que no es para eso, debido que genera problemas severos, entre ellos, que se inunden las colonias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |