En el municipio de Moloacán avanzan los trabajos de rehabilitación de vías ferroviarias como parte del proyecto federal del Tren Maya.
Hasta el momento los trabajos se centran en la reconstrucción de puentes, lo cual se lleva a cabo en puntos cercanos a localidades como Popotla, Trancas Viejas y Tlacuilolapan, siendo al menos 7 puentes los que serán reconstruidos.
Las actividades también incluirán la sustitución de rieles y durmientes, ya que existen tramos en donde estos últimos prácticamente desaparecieron al ser de madera.
Las empresas responsables de las labores han tenido que construir caminos o mejorar algunos de estos, ya que ha resultado complicado llegar a los lugares donde se localizan los puentes.
Este proyecto abarcará varios kilómetros de rehabilitación de vías dentro del municipio, generando múltiples fuentes de empleo para los obreros que hasta el momento se encargan del armado de estructuras metálicas que fungirán cómo pilotes colocados a profundidad de al menos 20 metros.
Estos trabajos iniciaron a mediados del mes de enero, sin embargo las condiciones climáticas han generado algunos retrasos.
Para el municipio resulta de mucho beneficio la realización de estos trabajos, ya que el paso de la "bestia" le daría vida, ya que señalan que años atrás existían dentro de la geografía de Moloacán algunas paradas, por lo que esperan que sea tomado en cuenta para que nuevamente se construyan algunas de estas.
Este proyecto involucra un tramo que inicia desde Coatzacoalcos hasta Palenque Chiapas.
Cabe hacer mención que las compañías aún siguen requiriendo personal para la ejecución de las labores, ofreciendo lo que trabajadores consideran buenos salarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |