Tres auxiliares del síndico Bartolo Grajales Lagunes, quien ante la falta de transparencia en el manejo de la cuenta pública, ha estado votando en contra y bajo protesta dentro de las sesiones de cabildos realizadas al respecto; estarían sufriendo de acoso laboral por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y de la tesorera, Sarahi Cruz Osorio al retener su pago quincenal por negarse a firmar un contrato que violaría sus derechos laborales.
Los tres empleados, dos mujeres y un hombre, tienen el cargo de auxiliares del sindico y asesor jurídico de la sindicatura, los cuales no han recibido su pago correspondiente a la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre que ya pasaron.
Los salarios de los tres es de 3 mil pesos quincenales, 6 mil mensuales pero no han recibido el pago desde el 30 de octubre en que debieron cobrar la segunda quincena del mes.
Los tres trabajadores demandaran en los siguientes días la violencia laboral bajo el que se encuentran, pues con la retención de sus salarios, se pretende obligarlos a firmar un contrato de tres meses sin derecho a una indemnización por el cambio laboral con lo perderían la antigüedad que ya han generado al ser trabajadores que iniciaron desde el primero de enero del 2022.
Los tres de hecho, fueron despedidos por un auxiliar de la alcaldesa en días pasados, pero sin notificar de esa situación y fueron defendidos por el propio síndico, quien seria el que tendría esa facultad al ser el apoderado legal del Ayuntamiento.
El conflicto entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y el síndico Bartolo Grajales Lagunes aun continúa puesta a este ultimo, aun no se le permite revisar con detenimiento, la cuenta pública por lo cual, firma sin aprobarla y bajo protesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |