Aumentan casos sospechosos y positivos de COVID de la nueva variante pirola JN1, por ello en algunas dependencias públicas y privadas redoblan las medidas sanitarias, los consultorios de farmacias similares y de clínicas de salud se encuentran saturadas de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.
En las clínicas y laboratorios se puede observar al personal, retomando el uso del cubrebocas, y es que en las primeras semanas del mes de enero, se han registrado presumiblemente cerca de 15 casos positivos de la nueva variante del covid, entre estos hay personal trabajador petrolero y algunos de dependencias públicas, como tienen atención médica son amparados luego que la prueba resultó positiva.
Los efectos que está provocando la variante de covid pirola, a las personas que no se vacunaron o quienes solo tienen una o dos dosis, es diferente a los que tienen refuerzos, la mayoría de los enfermos presenta desgaste físico, enfermedades respiratorias, algunos casos están acompañados de un cuadro diarreico y el vómito.
En el hospital de Pemex, diariamente se ve ingresar a niños, jóvenes y adultos, que presentan cuadros febriles, gripe o dolor de cuerpo, a los cuales les recomiendan respetar las estrategias que se aplican durante la ola de contagios para evitar el incremento de casos.
De acuerdo a los médicos, son pocos los casos de COVID variante pirola que ha requerido hospitalización, resultando que se ve reflejado porque la población fue inmunizada durante las jornadas de vacunación y eso genera que el virus sea menos agresivo.
Es importante mencionar que no todos los enfermos reaccionan igual, algunos son hipertensos, diabéticos, tienen problemas del corazón, enfermedades respiratorias crónicas como es asma y bronquitis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |