Los cambios climáticos y las altas temperaturas, son factores que provocan en algunas personas enfermedades gastrointestinales, por lo que recomiendan los médicos limitar el consumo de alimentos que sean vendidos en la vía pública, porque están expuestos a adquirir cualquier bacteria.
La directora del centro de salud bienestar de esta ciudad, Erika Pérez Salinas, recomienda a los nanchitecos a tomar medidas de higiene, al considerarse que en esta temporada que se prevé intensos calores los ciudadanos acostumbran a salir de vacaciones, visitar balnearios y consumir alimentos en la vía pública, sin verificar que se encuentren en buen estado.
"Antes de ingerirlos lácteos, bebidas preparadas, salsa, marisco, deben de asegurarse que se encuentren en buen estado, de lo contrario están expuestos a contraer una infección gastrointestinal, o infecciosas", comentó la médico.
Las enfermedades gastrointestinales atacan el estómago y los intestinos, las cuales son generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos en descomposición o caducos y estas se reflejan a través de los siguientes síntomas náusea, diarrea, vómito y en algunos casos temperatura.
La servidora pública recalcó,
"Debemos de tener presente que las estarías de higiene personal son importantes para evitar enfermarse, es necesario lavarse las manos antes y después de comer, hidratarse con agua natural".
Cabe hacer mención que en las últimas semanas han comenzado a registrar casos de personas con dichos síntomas y estos acuden a los consultorios particulares o de similares para ser atendidos y evitar largas filas en sus clínicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |