Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Aumentan avistamientos de serpientes por temporada de calor ¿qué hacer si encuentras una? | VIDEO

Las serpientes, al ser animales de sangre fría, buscan refugio para regular su temperatura corporal.

Agua Dulce | 2024-03-28 | Miguel Ángel Rodríguez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Agua Dulce, el biólogo José Oliveros González Torres, destacó que los avistamientos de serpientes se están incrementando durante esta temporada de calor.

Detalló que es en esta época del año, cuando los cambios bruscos de temperatura, propicia para el aumento de la presencia de serpientes, siendo en esta región  las especies más comunes la nauyaca y el coralillo.

Explicó que las serpientes, al ser animales de sangre fría, buscan refugio para regular su temperatura corporal, lo que las lleva a buscar refugios en hojarascas, hierbas altas, debajo de piedras e incluso en los rincones de las casas.

Por eso, González Torres enfatizó la importancia de mantener limpios los patios y estar alerta en áreas propensas a la presencia de estos reptiles.

¿Qué hacer si encuentras una serpiente?

En caso de encuentro con una serpiente, se recomienda no manipularla, ni lastimarla, debido a su importancia biológica en la cadena alimenticia.

Ante una mordedura, se pide a la población a contactar de inmediato a los cuerpos de emergencia, marcando el número de emergencia 911; con la cual se activará la Red de Ayuda de Accidente Ofídico, región Olmeca.

Bajo este esquema, se han salvado vidas, al estar coordinados el personal de hospitales y clínicas para proporcionar tratamiento adecuado, incluyendo el suministro de los antídotos.

González Torres aseguró que se encuentran disponibles antídotos en diversas localidades que integran esta red a nivel regional, garantizando una atención oportuna en caso de emergencia.

Por último, recomendó mantener limpios los patios, usar zapatos cerrados al caminar en zonas con hierba alta y mantener vigilancia en áreas cerca de ríos, especialmente durante actividades al aire libre como camping o senderismo.

La red de ayuda para accidentes ofídicos, regionalizada proporciona cobertura en diversas zonas, incluyendo Las Choapas, Jáltipan, Agua Dulce y Coatzacoalcos, con profesionales capacitados para brindar asistencia inmediata en casos de emergencia relacionados con serpientes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×