A pesar de que el Centro de Salud Urbano fue concluido y equipado en diciembre de 2024, la instalación permanece cerrada sin una fecha oficial para su apertura, afectando a más de 30 mil derechohabientes que continúan recibiendo atención en un edificio deteriorado.
El proyecto, que contó con una inversión de 13 millones de pesos, tenía previsto finalizarse el 18 de junio del año pasado, sin embargo, los trabajos se extendieron hasta diciembre, cuando el inmueble fue recorrido por el entonces secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón.
Se ha señalado que podrían existir problemas en la construcción, lo que habría impedido su funcionamiento, según versiones extraoficiales.
Mientras tanto, los pacientes continúan siendo atendidos en las antiguas oficinas del DIF municipal, ubicado a un costado del palacio municipal, un espacio que presenta severos daños estructurales.
Tan solo esta semana, parte de la marquesina del inmueble colapsó sin que hasta ahora se hayan tomado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.
Hay que mencionar, fue el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ordenó su demolición, pero fue abandonada la obra, posteriormente el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez arranco su construcción pero jamás fue inaugurada.
Los derechohabientes siguen a la espera de que se resuelva la situación y se ponga en marcha un espacio que, a pesar de estar terminado y equipado, continúa sin brindar el servicio para el que fue destinado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |