En la congregación Rodríguez Cano, una persona enferma tendrá que esperar hasta este jueves para poder recibir atención médica, debido a que el acceso en lancha es la única forma de llegar ante los cortes carreteros que generaron las lluvias en Jesús Carranza.
Diana Aguilar Delgado, presidenta del DIF, hizo un llamado a la población de la cabecera municipal a tener paciencia, porque también se está llevando ayuda humanitaria a localidades donde los pobladores no tienen forma de salir.
"La verdad que la afectación ha sido más grande, la población afectada es mucho mayor, en tan solo la cabecera son seis barrios con 590 viviendas afectadas de un total de 62 localidades y cabecera municipal".
Para ejemplo, señaló que el gobierno local envió este miércoles una lancha con agua, alimentos y botiquines a una localidad a cinco horas de la cabecera.
"Hay comunidades que no pueden salir. Una de las comunidades pidió apoyo por una persona enferma y será en lancha en la que se envió comida como el día de mañana se pueda traer hacia la cabecera municipal".
"Seguimos laborando para apoyar, sabemos que la gente se desespera, o hay quejas, el problema es cómo llegar a las comunidades. El alcalde Pasiano Rueda Canseco ha estado recorriendo las localidades por lancha, se está trabajando.
"Entiendo que a todos necesitamos darles apoyo, por fortuna en la cabecera municipal a la gente la han apoyado iglesias, escuelas, familias, asociaciones y no les ha faltado un plato de comida, les pedimos paciencia", dijo la funcionaria.
En Jesús Carranza hay más de 12 mil 800 personas afectadas, por el Frente Frío 4 y la depresión tropical Nadine que azotó al sur de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |