Un avance del 60 al 65 por ciento, es lo que estiman los trabajadores de la constructora a cargo de la edificación del puente que comunicará las colonias Nueva del Río y Cuatro Caminos en esta localidad hidrómila, con un tiempo restante de aproximadamente tres meses.
Este puente se demolió a finales del año pasado y se tenía presupuestado que la reconstrucción del mismo durara de tres a cuatro meses, pero han presentado situaciones fuera del control de la empresa que han incidido en que el plazo se haya alargado.
Una de estas es que al derrumbar el puente anterior y demoler un cabezal, se encontró una vieja construcción debajo del mismo, una casa de dos pisos que fue literalmente enterrada por los constructores del primer puente a finales de los años noventa.
Otra situación que paralizó los trabajos fue la inundación que se presentó en esta localidad a principios del mes de noviembre, lo que obligó a la empresa a pausar varias semanas para recuperar el material que quedó invadido por el lodo de la inundación.
Actualmente los pilares de la estructura están colocados y se procederá a la instalación de las trabes de acero que sostendrán la plancha de concreto, por donde pasarán los dos carriles de circulación vehicular y los pasos peatonales.
Los trabajadores señalaron extraoficialmente, pues el encargado de la obra no estaba en la zona, que la planeación es para tres meses más, así que sería a mediados del mes de agosto cuando el puente pueda estar funcionando con normalidad.
Hay que recordar que esta obra fue presupuestada por el Gobierno del Estado de Veracruz, la empresa elegida para desarrollar los trabajos obtuvo el contrato por concurso y no depende del gobierno municipal acelerar la construcción o cualquier otro detalle de la obra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |