“Mientras ellos se manifiestan, su presidenta municipal y el cabildo entregamos obras, eso es el trabajo, mata grilla. ¿Por qué les digo eso?, porque allá están manifestándose en que realmente Carmen Medel está aplicando mal los cobros, y no es cierto señores y señoras”, respondió textualmente la alcaldesa de Minatitlán, a los comerciantes que se inconformaron en el ayuntamiento por lo que consideran son excesivos costos en el empadronamiento comercial.
Lo anterior lo refirió la primera autoridad de la ciudad al hacer entrega de una obra en la colonia Las Fuentes, donde señaló: "solamente estamos aplicando el código hacendario, porque también en este ayuntamiento no teníamos un código hacendario actualizado, y hoy ya contamos con un código hacendario que no es fácil hacerlo, y no hacemos lo que queremos para los cobros, los cobros ya están establecidos, solamente se tratan de aplicar; pero muchos dicen que les estamos cobrando de más cuando ellos solamente no están acostumbrados a pagar".
En su defensa, Medel Palma acusó a los comerciantes de no estar acostumbrados a pagar impuestos, justificando que las obras se hacen con los cobros a los ciudadanos. “¿Con qué se bachea?, ¡con los cobros de los ciudadanos!, ¿pero si no pagan?, hay que tener derechos, pero hay que tener también obligaciones, y eso es lo que no entendemos muchos mexicanos; así estamos hechos ya, queremos que nos den, pero, no sabemos cómo dar, y esto es bien.
Porque hoy el Gobierno para entregar una obra lo que hacemos es, no pedimos como antes se pedía y antes nadie hablaba y nadie decía cuando se formaba un comité de contraloría social se formaron siempre con un tesorero", expuso.
Cabe mencionar que al final los comerciantes fueron atendidos por el director de Gobernación, llegándose a acuerdos que fueron firmados en minutas, en los que se destaca se analizarán los altos cobros por empadronamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |