Uno de los municipios principales de la zona sur de Veracruz es Acayucan, comunidad donde su mayor actividad económica es gracias a la ganadería y la agricultura.
Este tipo de actividad económica ha motivado al crecimiento de la sociedad que habita dicho municipio, por lo que en la ciudad se han ido estableciendo diversos centros de esparcimiento y negocios desde hace muchos años.
Entre estos y a consecuencia de la conquista, prácticamente desde su fundación, la mayoría de municipios han contado con parroquias e iglesias para todos aquellos que profesan la fe católica.
Sería la parroquia de San Martín Obispo la que se instalaría como el principal centro de culto en Acayucan, la cual se encuentra ubicada justo en la zona centro de la ciudad.
En la siguiente imagen que data del 15 de agosto de 1883, se puede observar a un grupo de pobladores acayuqueños al exterior del templo, luego de que este mismo recibiera un donativo.
El donativo realizado para la parroquia de San Martín Obispo de parte de la señora Doña Lucía Barreiros de Pereyra, fue de la cantidad de trescientos pesos cincuenta centavos.
Aunque hoy en día esta cifra no parezca nada impresionante cabe destacar que tomando en cuenta la inflación y el controversial ajuste realizado al peso mexicano, este donativo sería el equivalente a poco más de 3 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |