La danza del tigre, el arte de la cestería, las cascadas, la producción agrícola y demás que dan identidad cultural al pueblo popoluca de Soteapan, fueron plasmados en un mural que realizó el Ayuntamiento de Soteapan.
Parte de lo que hacen las manos de artesanas y artesanos y lo que nos identifica a nivel estatal, nacional e internacional es lo que buscamos plasmar en este mural, que fue ideado como parte de las acciones de rescate de nuestra cultura, de nuestras costumbres y tradiciones, dijo el alcalde Rafael Hernández Hernández.
Dicho mural está ubicado en el domo del parque central, por lo que a partir de este lunes constituye un atractivo para niños, jóvenes y adultos. Es único de su tipo, en esta zona de la Sierra de Soteapan.
El artista que pintó este mural es el joven cosoleacaneco Eder Aguilar (Cear).
La danza del tigre plasmada en esta obra de arte es una tradición que caracteriza al pueblo popoluca de Soteapan y que se ha ido preservando de generación en generación en la localidad de San Fernando.
Asimismo a través de la jarana se plasmó el son jarocho que es ejecutado por varios grupos de jaraneros, en algunos casos en lengua popoluca.
Mientras que la niña con su canasto de productos refleja la actividad agrícola ya que Soteapan tiene una alta producción en productos principalmente de maíz.
No podía faltar en este mural la Cascada grande, que constituye un icono y atractivo turístico de Soteapan.
Por citar parte de los elementos que integran el mural.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |