Hasta la tarde del lunes, dos colonias del municipio de Las Choapas terminaron inundadas por las intensas lluvias que dejó el frente frío número cuatro.
El desbordamiento del arroyo El Control afectó diversas calles de la colonia Tiburoneros y Agraria, por lo que un total de 60 familias no pudieron salir de sus casas, debido que la calle Principal parecía un ‘brazo’ del arroyo.
Las calles Adolfo López Mateos y Cristóbal Colon tuvieron que cerrarse a la circulación de vínculos debido que la anegación superó los 70 centímetros, por lo que ningún vehículo compacto podía transitar por los carriles de rodamiento.
En la zona rural, habitantes de la comunidad de Constituyente II, reportaron daños en uno de sus puentes, por lo que personal de Protección civil acudió al lugar a evaluar los daños.
Francisco Castillo Reyes, titular de la dependencia de prevención y rescate, advirtió que de continuar las intensas lluvias, las afectaciones podrían aumentar en siete colonias, las cuales se ubican en zonas bajas y son susceptibles a inundaciones.
Recomendó a la población a mantenerse en alerta permanente, debido que las inclemencias del mal tiempo prevalecerán probablemente hasta el día miércoles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |