En Moloacán, en lo que va del presente año, los productores ganaderos no han reportado actos de abigeato.
Aunque ha sido un problema que desde hace tiempo ha afectado a los ganaderos, estos señalan que este tipo de delito, no se ha presentado durante los caso dos meses.
Señalan que la situación podría incluir en la constante presencia de elementos de la Guardia Nacional en el municipio quienes cuentan con el en la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura de Trancas Viejas.
Además de los recorridos de las autoridades estatal y municipal, los cuales se encargan de revisión en documentos, fierros y unidades en las que son transportados los animales.
Señalan que anteriormente muchos ganaderos se vieron afectados con la perdida de semovientes, situaciones que no son denunciadas debido al temor y por lo engorroso de los trámites ante las autoridades.
Hay que mencionar que también los ganaderos se han organizado para actuar por su cuenta en este tipo de situaciones, por lo que podría influir en la reducción.
Moloacan es un municipio que cuenta con un importante número de ganaderos, quienes diariamente enfrentan problemas como las condiciones climáticas, por lo que buscan soluciones para alimentar a sus semovientes.
Por fortuna aunque no caen en exceso de confianza el abigeato no se ha registrado.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |