Las fiestas patrias iniciaron este viernes en diversos municipios de esta región olmeca, siendo San Juan Evangelista el único que realizó por anticipado, el desfile cívico del 16 de septiembre por decisión de las escuelas públicas y en Sayula de Alemán, los planteles de nivel pre escolar, decidieron suspender el paseo, en rechazo a la inseguridad que han estado sufriendo los planteles, por los robos del que han sido objeto.
En otros municipios de la zona, se llevaron a cabo, la ceremonia del día de los niños héroes para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, por parte de los cadetes del heroico colegio militar, en su 177 aniversario.
En San Juan Evangelista, el presidente municipal, Justino Guillén Lagunes, mantuvo la tradicional de algunos pueblos de la zona sur, el que sea el propio munícipe el que porte la bandera y encabece el desfile cívico, costumbre que ha dejado de hacerse en varios lugares donde antes se hacía.
Alumnos de las escuelas de pre escolar, primaria, secundaria y una de telebachillerato, desfilaron desde temprano por las calles de la cabecera municipal de San Juan Evangelista, luego de haberse realizado el homenaje al día de los niños héroes, por el que se hizo bandera a toda asta y recordarse el festejo del inicio de la guerra de independencia de 1810, en la plaza principal.
En tanto, en Sayula de Alemán, directores de escuelas de nivel pre escolar, informaron al gobierno municipal la decisión de suspender el desfile cívico escolar que se efectúa previo al del 16 de septiembre, esto en demanda de una mayor atención de seguridad, pues los planteles han sido objeto de constantes robos.
En ese mismo municipio, el homenaje realizado frente al palacio municipal, se honró a los niños héroes con una ceremonia que estuvo encabezado por la regidora Alicia García, única edil que asistió.
En Soconusco, fue la presidenta del DIF Municipal, Alma Leticia Borquez de Baruch, quien representó al alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, en un evento realizado en el auditorio del parque municipal.
En Texistepec, Suri Saraí Pérez Flores, regidora segunda, fue quien representó al Ayuntamiento y fue también, la única edil asistente al izamiento de bandera llevado a cabo frente al palacio municipal.
En Acayucan, la presidente municipal, Rosalba Rodriguez Rodriguez, encabezó el homenaje a los niños héroes en el parque infantil del mismo nombre, ubicado en la colonia Revolución.
En Jaltipan, las escuelas de todos los niveles, desfilaron por anticipado, para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia.
En Oluta, la secretaria municipal, Julia Millan Gomez y el director de educación, Luciano Mora Rodríguez así como elementos de la policía municipal, realizaron guardia de honor a los niños héroes y el izamiento de bandera en el palacio municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |