Con la participación de 70 elementos de distintas corporaciones, este lunes comenzó el operativo "Guadalupe-Reyes", para garantizar la seguridad en carreteras, centros turísticos y comercios durante la temporada decembrina.
Las labores están a cargo de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, transito del Estado, Policía municipal y estatal, quienes trabajarán para prevenir ilícitos y salvaguardar a la población.
Durante el banderazo de inicio, el alcalde José Noé Castillo Olvera pidió a los elementos a actuar con profesionalismo y evitar abusos contra la ciudadanía.
Advirtió que cualquier conducta indebida será sancionada conforme a la ley; en ese sentido, el munícipe respaldó la disposición de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, que prohíbe a policías estatales, elementos de Tránsito y policías viales decomisar vehículos, excepto en casos específicos como accidentes de tránsito, participación en delitos o cuando el conductor esté en estado de ebriedad.
En estos casos, si hay un familiar o persona de confianza que pueda hacerse cargo de la unidad, no se procederá al aseguramiento del vehículo.
Con el operativo "Guadalupe-Reyes", las autoridades buscan brindar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes durante las festividades, reforzando la presencia policial en puntos clave para prevenir incidentes y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |