Cómo "buenos", califican transportistas del Mixto Rural la actual condición de los caminos y brechas que conducen a los poblados entre Minatitlán e Hidalgotitlán.
Lo anterior, bajo el avance de los trabajos de pavimentación a cargo del Gobierno del Estado y Federal, lo que permitirá a los usuarios reducir los tiempos de viaje.
"El camino ha estado bien, en la mayor parte del camino a Hidalgotitlán, ya está pavimentado, solo falta el último tramo de cuatro kilómetros que se está construyendo", reconoció Dionisio Martínez Vasconcelos, conductor del Mixto Rural.
Abordado a orillas del río Coatzacoalcos en la zona de Minatitlán, agregó que esperan la conclusión de la obra para agilizar las labores que vienen realizando en el día a día.
En materia de trabajo, advirtió que la demanda de usuarios tuvo un descenso inexplicable desde el periodo de vacaciones de "semana santa", por lo que: "hemos batallado bastante, no sabemos qué está pasando, no hay trabajo y no logramos entender cuál es el problema".
Mientras que la corrida general sigue teniendo un costo de 30 pesos hasta la zona de Cafetal; al poblado Salinas y San Cristóbal el pasaje sube a 40.
En lo que respecta al municipio de Hidalgotitlán, el costo es de 45 pesos abordando la batea de la camioneta y en cabina 55.
Dentro de cada unidad, se tiene definido un total de seis pasajeros debidamente sentados en la parte posterior y cinco adelante, esto como parte de las reglas de transporte que deben de acatar un promedio de 15 unidades que prestan el servicio en una corrida promedio de una hora y media de Minatitlán a Hidalgotitlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |