“Si nuestras autoridades dicen que es nepotismo, no tenemos ningún problema para aceptarlo” dijo Juan Gómez Martínez, presidente municipal de Hueyapan de Ocampo, al opinar por primera vez sobre las acusaciones de nepotismo en torno a las aspiraciones de su hijo, Luis Alberto Gómez Cazarin, de sucederlo en la alcaldía.
“Nosotros no llegamos al municipio a quedarnos, ni nos queremos quedar, lo que siempre dije desde un inicio y lo sigo haciendo con mi gente, es dejar a Hueyapan cambiado” agregó al ser entrevistado por Imagen del golfo.
Luis Alberto, apodado el Chiquis, quien es el hijo menor de cuatro que tuvo en su matrimonio Juan Gómez Martínez; señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recientemente ya afirmó que la iniciativa de ley que propuso para evitar el nepotismo, de aprobarse entraría en vigor hasta el 2027 o el 2030, situación que ya ratificó el presidente del senado de la repúblico, Gerardo Fernández Noroña.
“Creo que los que siguen con ese tema, están mal…si eso no lo entienden, ya que hagan lo que ellos quieran” expresó.
Afirmó que El no detendrá la aspiración de su hijo a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal, excepto si lo determinaran las autoridades correspondientes.
“Es aspirante pero si las autoridades determinan otra cosa, somos educados, y no nos vamos, a andar matando por una postura, nosotros no nacimos en el ayuntamiento” sostuvo.
Hasta el momento, Morena no ha determinado quien será el candidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, donde participan más de una decena de aspirantes.
Luis Alberto ha dicho por su lado, que si la ley o los reglamentos internos de Morena, le impiden participar por ser el hijo del presidente en turno, cancelará su participación, aunque por el momento, continúa promoviendo su imagen rumbo a la encuesta que el partido, supuestamente realizará para dictaminar quien será su abanderado.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |