Ante la ‘ola’ de asaltos a unidades de carga entre los límites Tabasco y Veracruz, las empresas de transporte han intensificado sus medidas de seguridad, implementando el uso de escoltas privadas.
Esta medida se ha convertido en una práctica común para proteger las cargas valiosas y garantizar la integridad de los envíos, especialmente en las rutas más peligrosas.
Este sábado, se observó que varias unidades de una reconocida empresa mexicana de transporte terrestre y logística se desplazaban con vehículos de escolta.
Estas unidades de seguridad acompañan a los camiones desde la parte trasera durante todo su recorrido, proporcionando un cordón de protección contra posibles ataques.
Los transportistas señalan que la contratación de seguridad privada es una medida necesaria para reducir los intentos de robo y para proteger a su personal; aunque implica un aumento en los costos operativos, consideran que es una inversión necesaria para proteger sus operaciones y evitar pérdidas económicas importantes.
Cabe destacar que hasta el momento, sigue siendo la mayoría de las unidades las que viajan sin seguridad, sin embargo, los choferes han asegurado que es la única vía para evitar los asaltos.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |