El crecimiento de maleza y árboles que invaden las banquetas en muchas ocasiones son responsabilidad de los dueños de los predios, sin embargo en algunos casos estos se desentienden ignorando el problema que generan a los peatones.
Ejemplo de ello lo que ocurría en la calle Justo Sierra de la colonia El Macayo en Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, en donde personal de Limpia Pública tuvo que realizar la función de limpieza permitiendo así el libre paso de las personas.
En ese punto, continuamente un tramo de la banqueta se ha visto invadido por las plantas que sobresalían de una vivienda, lo cual era motivo de constante molestia por parte de ciudadanos.
Mientras que metros adelante, un predio que era ocupado como banco de arena, un tramo de la banqueta estaba invadido por la maleza.
Situaciones que personal de dicha área se encargó de atender para evitar más afectaciones a los peatones.
En el segundo problema en mención, también se corre el riesgo del colapso de un tramo de barda, además que la tierra que era almacenada en el lugar ha invadido la calle, complicando el paso vehicular y siendo propicio para generar accidentes.
Estos problemas no son para nada de importancia para los propietarios, quienes además en la calle donde se encuentra establecida la ferretería que administran, también causan problemas.
A la fecha, las autoridades se han encargado de dar atención a problemas similares liberando las banquetas para el libre paso de las personas.
Por lo que exhortan a la población a hacerse responsable de sus propiedades, manteniendolos limpios y no afectar a terceros.
Las autoridades esperan que la población tome conciencia de este asunto, que se le suma la invasión a las banquetas por unidades, ya que sus propietarios estacionan sus vehículos pese a contar con cocheras o espacios en sus casas para colocarlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |