La tasa de desocupación laboral a llevado a decenas de personas aprender un oficio en donde no solo terminan autoempleándose, sino que también han podido crear su pequeña empresa.
Refrigeración, soldadura, electricidad, belleza y cocina son los cursos más solicitados al Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).
Saraí del Carmen Vázquez Espinosa, directora de la unidad del Icatver en Las Choapas, informó que en el municipio de Agua Dulce, actualmente se capacita a mujeres y hombres en estilismo, corte y confección.
Detalló que en la zona sur del estado, se tienen muchas historias de éxito por parte de las personas que aprendieron un oficio, ya que también abrieron fuentes de empleo, razón por la cual ahora aspiran a otro estilo de vida y con mayores oportunidades.
Aseveró que tras la pandemia del Covid-19, muchas personas fueron despedidas, sin embargo, ahora pudieron regresar al campo laboral tras ser capacitados.
Refirieron que la mayor satisfacción es que ahora estos estudiantes ya pueden cubrir las necesidades básicas de su familia.
Actualmente son más de 60 las personas quienes están siendo capacitadas, sin embargo, se tiene estimado abrir más grupos, uno de ellos, será la de reparación de aparatos electrodomésticos.
Vázquez Espinosa, refirió que las personas que deseen inscribirse a uno de los cursos, pueden solicitar información a través de su página de Facebook o en los módulos que se instalan con frecuencia en las inmediaciones del palacio municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |