Será la primera vez, que los panteones de Nanchital permanezcan abiertos hasta la media noche, los días 1 y 2 de noviembre cuando se celebra el Día de Muertos; la ampliación de los horarios permitirá que los asistentes puedan permanecer más tiempo con sus difuntos para recuperar las tradiciones.
“Está todo listo, para colocar los 2 altares en los panteones Tepeyac y Santa Elena, para mantener la vigilancia y la atención a la ciudadanía.
"Hemos considerado que la mayoría de las personas que están aquí son sindicalizados, llegamos a un acuerdo con Recursos Humanos, para que trabajen los dos días”.
En martes a partir de las 8 de la mañana los dos camposantos tendrán abiertas las puertas para que la población; los visitantes tendrán que acatar restricciones al ingresar, está prohibida las mascotas, estupefacientes o encontrarse alcoholizados, ya que se busca que los ciudadanos convivan.
La presidenta municipal de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, comentó “En la reunión que sostuvimos con los encargados de las diferentes corporaciones que brindan sus servicios en esta ciudad, se programó la vigilancia permanente en los camposantos"
"Este año se cerraran hasta la media noche; se desplegaran rondines para salvaguardar la integridad de los visitantes durante los dos días”.
Agregando, el personal de la policía municipal, policía estatal, Protección Civil, ambulancia del DIF, y personal de confianza estará atendiendo a la población que acuda a los panteones.
A dos años que inició la pandemia, retoman realizar homilías en los cementerios la primera se efectuará a las 11 de la mañana en el camposanto Santa Elena y medio día será panteón Tepeyac.
Este ha considerado la asistencia de más de mil personas, por lo que recomiendan que en caso de llevar niños mantenerlos siempre a la vista para evitar se extravíen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |