Los habitantes de las comunidades rurales enfrentan severas complicaciones cuando requieren el servicio de ambulancia, ya que el mal estado de los caminos o su lejanía dificultan el acceso rápido de las unidades de rescate a esa zona.
Esta situación ha puesto en riesgo la vida de muchas personas en situaciones de emergencia, generando desesperación entre las familias que buscan salvar a sus seres queridos.
Las largas distancias y dificultad para transitar por caminos en mal estado hacen que los servicios de ambulancia sean tardados para las comunidades rurales.
En muchos casos, los habitantes se ven obligados a realizar traslados por cuenta propia, llevando a los enfermos o heridos hacia zonas donde las ambulancias pueden acceder más fácilmente.
El método utilizado para estos traslados en situaciones críticas es el uso de hamacas, familiares se unen para transportar a los enfermos o lesionados, acomodándolos en una hamaca que cuelga de un palo y luego es cargada por dos personas.
Este método, representa una medida desesperada para acercar a los pacientes, el más reciente ocurrió este jueves en el ejido Arroyo Grande, donde un campesino intentó suicidarse, por lo que sus familiares tuvieron que recurrir a la hamaca para llevarlo.
Este incidente demuestra la urgente necesidad de mejorar el acceso a los servicios de emergencia en comunidades rurales, por lo que se requiere de una mayor atención y recursos por parte de las autoridades para mejorar los caminos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |