Mientras la ciudadanía requiere un vehículo para traslado de pacientes, en el parque Miguel Hidalgo se luce la ambulancia pre hospitalaria que fue donada por petróleos Mexicanos, hasta la fecha carece de documentación, placas, y por esa razón no puede salir de la ciudad o utilizarse en caso de emergencia.
En el mes de junio, se efectuó la entrega oficial de la ambulancia pre hospitalario que fue donada por Petróleos mexicanos semanas antes; presumiblemente esta unidad beneficiaria a la ciudadanía que requería el vehículo para traslado algunas clínicas ubicadas en la región.
Es de reconocerle al gobierno municipal que las gestiones realizadas con la empresa Federal PEMEX, dieron resultados, obtuvo una ambulancia que fue comprada a crédito, cuenta con la carta factura y fue refacturada dos veces, y hasta el día de hoy no ha logrado realizar el emplacamiento del vehículo, porque carece de la factura que acredite si el vehículo fue liquidado.
Aunque se realizó la donación del vehículo a nombre del ayuntamiento de Nanchital, en hacienda del Estado, no les han permitido continuar con el proceso de emplacamiento, porque el documento solo acredita que eres el dueño del coche y le ayudará a realizar la verificación vehicular o la obtención de la tarjeta de circulación.
Ante este inconveniente, en Nanchital familiares de ciudadanos enfermos o que sufren accidentes, han solicitado el apoyo de una ambulancia para que los trasladen a las clínicas, pero reciben una respuesta negativa, porque solo cuentan con un vehículo para atender a la población y se encuentra ocupada otorgando otro servicio.
La nueva unidad de servicio prehospitalario que está completamente equipada, estará también funcionando en el Área Médica del Sistema DIF Municipal, y supuestamente estaría disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, pero la mantienen estacionada en el parque Miguel Hidalgo, porque no puede circular sin placas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |