Medio año después, regresó a operaciones una de las dos ambulancias de la Cruz Roja que por falta de recursos, permaneció fuera de funciones en la ciudad.
Consecuencia de esto, Minatitlán requirió del apoyo de socorristas de Protección Civil de Cosoleacaque, foráneos que mantuvieron la asistencia en temas de accidentes en diferentes puntos del municipio.
De acuerdo con los datos proporcionados en su momento, llegaron a requerirse hasta 90 mil pesos para echar a andar las unidades de emergencia, vehículos para los que se ocupaba una inversión en refacciones, llantas, combustible y una serie de necesidades.
Con la crisis que dejó el paso de la pandemia ante la suspensión de las colectas, la Cruz Roja local atravesó por los peores momentos económicos de su historia en Minatitlán, llegando a carecer de personal voluntario que decidió dejar de lado las labores por la falta de equipo.
Pese a esto, se ha confirmado que desde hace unos días regresó a sus labores la unidad 323, siendo la ambulancia que viene respondiendo a los servicios básicos gratuitos reportados en la periferia, y con lo que se espera responder a las necesidades de la benemérita institución.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |