Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Alumnos del Tec de Minatitlán no dan 'brazo a torcer'

Minatitlán | 2019-10-24 | Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Alumnos del Tec de Minatitlán no dan brazo a torcer
ULISES El presidente de la sociedad de alumnos del ITM, Ulises Domínguez, dijo que se espera respuesta de las autoridades de educación, en cuanto a la urgente renuncia del director Gelacio Montes Roa, por corrupción.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pasadas dos semanas, la comunidad estudiantil mantiene tomadas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán, al no cumplirse la exigencia -“no negociable”, dijeron- de la salida del director Gelacio Montes Roa, a quien acusan de corrupción.


El presidente del Comité ejecutivo de la Sociedad de alumnos del ITM, Ulises Domínguez Yáñez, comentó a Imagen del Golfo que se sigue esperando la respuesta de las autoridades educativas y de directivos de la sección 61 del SNTE, observando que Montes Roa “se está quedando sin gente” porque ya han renunciado varios jefes de departamento, y que “está perdiendo fuerza su administración”.


También señaló que el diputado Manuel Gómez Ventura ha dejado de atacar al movimiento estudiantil, después de que, junto con el director Montes Roa, pagaran a unos “medios” para que lo hicieran, lo cual ha sido infructuoso.


La comunidad estudiantil acusó que Montes Roa simuló obras que no se realizaron pero que sí se cobraron, y que el jurídico José Luis Sánchez Cuatzil enviado por el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández, vino a intimidar a la comunidad estudiantil.


En todo ello se patentizó también el repudio y la declaración de personas non gratas para la comunidad del ITM, de los diputados Manuel Gómez Ventura, Sergio Gutiérrez Luna y Eulalio Ríos Fararoni.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×