Alison Alondra queda en el recuerdo de los profesionales de la salud y la ciudadanía del municipio, porque su imagen fue plasmada en el año 2019 en el mural que se encuentra en las instalaciones CRIN, hoy Unidad Básica de Rehabilitación de Nanchital.
Desde hace más de cuatro años, Alondra era atendida por los fisioterapeutas que se encuentran dando su servicio en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, que se encuentra ubicado a un costado de la casa de la Cultura.
Oscar Miguel Piña Balderas, expresidente del DIF de Nanchital, dio a conocer los detalles y por qué fue elegida la pequeña para la elaboración del mural que representa a decenas de niños, jóvenes y adultos que reciben terapias de rehabilitación.
“Desde el momento que nos conocimos tuvimos una pequeña conexión, elegí su carita por su forma de ser, era una niña feliz, siempre llegó sonriente a sus clases y terapias, al momento del ingreso, su madre externó su situación económica que le impedía pagar la cuota mínima, sin embargo, los cuatro años estuvo exenta de pago”.
Fue en el año 2019, cuando se remodeló lo que fue el Centro de Rehabilitación Integral de Nanchital, cuando Lizandro plasmó para la posteridad la imagen de Alison Alondra Cruz, todo con la autorización de su madre, la señora Celia.
“Aún recuerdo el rostro iluminado de la niña cuando vio su fotografía en el mural que se encuentra en el área de rehabilitación en el interior del edificio, en ese tiempo ella pedía que le regalaran un avión para verse igual, durante más de cuatro años convivimos con la pequeña, fue una experiencia muy bonita”.
Antes de finalizar, se dio a conocer que la pequeña pudo sufrir atrofia cerebral, y se sabría en los estudios que le realizarían en Monterrey, programado un día después del accidente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |