El poblado Los Tigres, también llamado San Marcos, uno de los más grandes de este municipio, se encuentra en alerta sanitaria por la presencia de casos positivos de la bacteria meningococo en menores de edad, quienes han tenido síntomas y reacciones graves poniendo en riesgo su vida.
Como consecuencia de la epidemia, una menor de edad fue trasladada al puerto de Veracruz, donde se encuentra internada en observación.
Ante esta situación directivos de instituciones escolares, dieron parte a autoridades de salud en Juan Rodríguez Clara, y ellos a la vez a la Jurisdicción Sanitaria número 9, para que a la brevedad se realice un cerco sanitario y se eviten contagios o desinformación.
Los padres de escuelas de nivel básico, tomaron la decisión de suspender clases en nivel preescolar y primaria para evitar contagios.
Por el momento médicos recomiendan tener higiene en su entorno diario para evitar contagios, mantener distancia con las personas, usar cubre boca, gel , acudir a centro de salud al tener síntomas de fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vomito, estado mental alterado (confusión) y espasmos en el estómago, recalcando que se puede confundir con COVID u otra enfermedad respiratoria.
Este lunes 13 de febrero,se confirma la llegada de personal de Jurisdicción Sanitaria a esta congregación en las próximas horas, para tomar medidas propias y evitar pánico entre los pobladores.
Este padecimiento pudiera afectar a la cabecera municipal y a otros poblados cercanos de San Juan Evangelista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |