Mientras en San Juan Evangelista, los estragos causados por el desbordamiento del río San Juan están siendo ya atendidos conforme disminuye su nivel y la fuerza de su caudal, en otros municipios como Hueyapan de Ocampo, apenas empieza a generar perdidas importantes, principalmente en la zona rural de Cuatotolapan.
La población de Cuatotolapan, ha empezado a evacuar sus viviendas y animales a lugares más seguros. La dirección municipal de protección civil, activó un albergue provisional en la escuela primaria 20 de noviembre, ante la alerta de la caída del Río San Juan, que ha ido bajando en nivel río arriba, pero hacia la parte baja, aumentado su profundidad.
Al medio día de este viernes 25 de octubre, la comisión nacional del agua informó que el nivel, a la altura de la estación hidrológica de Cuatotolapan, estaba al medio día, en 14.83 metros, a 73 centímetros sobre su nivel máximo ordinario (NAMO) que es de 14 metros con 10 centímetros.
Mientras que a la altura de la estación de San Juan Evangelista, el mismo afluente iba en descenso y se encontraba a 21.56 metros, 4 centímetros menos que su nivel de aguas máximas ordinarias que es de 21.60.
El gobierno de Faustino Guillén Lagunes, informó que ya se trabaja en la reparación de caminos cortados por el río, como el de Aguacatillo a la Fortuna, donde se registró un socavón, y otro en cerca de esa misma zona.
La ayuda mediante lanchas se mantiene en la carretera La Lima-Villa Juanita, donde se ha dispuesto de ese tipo de vehículos para cruzar un vado para personas y motocicletas, pues la corriente es fuerte.
La comunidad de la Peña, en el municipio de Acayucan, se encuentra aun aislada por vía carretera y toda la ayuda que se esta haciendo llegar a la población, es través de lanchas y tractores que pueden pasar la zona inundada por el mismo afluente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |