Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Soconusco, los gobiernos municipales de la zona serrana destacaron la necesidad de una Fiscalía especializada en casos de violencia familiar.
Esta demanda surge debido a la persistente burocracia que enfrentan las víctimas al intentar denunciar este tipo de delitos, especialmente en municipios como Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, según señalaron.
La reunión, encabezada por el alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio y el delegado regional de Bienestar, Israel Marcial Gómez, tuvo como objetivo principal coordinar estrategias efectivas para salvaguardar a la ciudadanía.
En este sentido, se resaltó la importancia crucial de implementar una fiscalía especializada en violencia familiar en la zona serrana, con el fin de brindar una respuesta más efectiva y oportuna a las víctimas.
Actualmente las víctimas tienen que viajar hasta Acayucan o Cosoleacaque, y siempre enfrentan burocracia.
Además, se ofrecieron cursos en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste para profesionalizar a los mandos y fortalecer sus conocimientos y habilidades en materia de seguridad. La reunión contó con la participación activa de varios alcaldes y representantes de los gobiernos municipales de la región, como Texistepec, Cosoleacaque, Jaltipan de Morelos, Soteapan, entre otros, así como titulares de los Institutos Municipales de la Mujer.
Autoridades compartieron estrategias efectivas contra actos delictivos y comprometerse con la ciudadanía para mantener la paz y la seguridad en el municipio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |