"No caeré en los chantajes de la sindica, Angélica Asencio Santiago, la desinformación y negarse a otorgar la fiel, no me afecta en lo personal, está dañando el desarrollo del municipio", explicó Fabián de Jesús Cruz Hernández, alcalde de Ixhuatlán del Sureste.
Durante la tarde del viernes, en rueda de prensa el alcalde de esta ciudad, dejó en claro su posicionamiento ante los señalamientos que ha realizado en repetidas ocasiones la sindica Angélica Asencio Santiago, en redes sociales y asegura que la funcionaria ha tratado de sacar provecho del cargo que por elección popular tiene.
"Son muchas las arbitrariedades en las que ha incurrido la compañera y he callado, como edil solicito unas obras y se le dieron 5, estas fueron realizadas con material de mala calidad y se encuentran bajo las observaciones que realiza el ORFIS.
Contrató a varias personas para que estuviera laborando en su oficina, un chófer, asesor jurídico, asesor contable, asistente personal y un auxiliar que es sindicalizado, hace unos días se realizó el recorte de personal en sindicatura, trato de sacar provecho.
"Existe la propuesta por escrito para que se le otorgue una plaza sindicalizada a su hija Grace, esto condicionada para otorgar la firma para la basificación del personal eventual que tiene años laborando en el palacio".
Otra irregularidad comprobada fue el cobro de salario de una persona de nombre Perla, por parte de Grace, hija de la sindica y el cobro de trámites de algunos servicios, entre muchas cosas más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |