Son más de 500 locatarios, tanto de mercados municipales como de diferentes giros, los que se encuentran en alerta y en riesgo por la posibilidad de inundación, en caso de darse el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
"Hay preocupación por parte del comercio establecido que está en esa zona. Recordemos que Minatitlán tiene 10 calles inundables", refirió el dirigente de la organización Enlace Empresarial, Moisés Torres.
Las zonas más bajas se consideran en calle: Amelia Riverol, Francisco I. Madero, Carranza, Aldama, entre otros; sectores que cuentan con una diversidad de locales comerciales.
"Recordemos que en las zonas bajas están los mercados 5 de febrero, Popular, y el resto de los locales en los alrededores, calculo que son como 500 locatarios o más".
Bajo este contexto pidió a la autoridad la intervención inmediata, para en caso de ser necesario apoyar con el transporte que pueda poner a salvo la mercancía de quienes decidan salirse de sus inmuebles, pues el hablar de una inundación representa gastos no contemplados para comerciantes.
"En una inundación el comerciante es el que gasta más con el tema del transporte. Entonces, sí sería de gran ayuda el facilitar el transporte".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |