Los aguadulceños ya no soportan la ‘ola de calor’ que ha dejado en ésta ciudad sensaciones térmicas de hasta 45 grados, lo que ha provocado afectaciones a la salud, principalmente entre las personas de la tercera edad.
El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, informó que en menos de una semana, han atendido cuatro casos por golpe de calor, de los cuales, tres correspondieron a personas de la tercera edad.
Explicó que las personas atendidas se les detecto un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a las altas temperaturas o del esfuerzo físico, lo que derivó en dolor de cabeza, sudoración excesiva, sed intensa, debilidad, nauseas, vomito y hasta fiebre alta.
Se les recomendó mantenerse hidratados y evitar las bebidas altas en azúcar, la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera.
González Torres, precisó que se mantiene un estricto esquema preventivo en las calles de la ciudad, para poder atender estos casos, especialmente por las personas en condición de calle al no tener los espacios para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Recomendó que los niños y adultos mayores, permanecer en espacios ventilados además de hidratarse constantemente, para que no presenten los cuadros de descompensación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |