Luego de muchos años y tras intensas gestiones del gobierno de la ciudad, la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejará de funcionar como tal y será una Fiscalía General con todas las funciones que eso conlleva.
Que significa esto para los hidrómilos, pues que ya no tendrán que viajar hasta Las Choapas para denunciar o que las víctimas de homicidio, accidentes y cualquier hecho violento, no tendrán que ser llevadas al vecino municipio.
Desde que desapareció el Ministerio Público, abogados, asociaciones y gobernantes habían intentado regresar la oficina procuradora de justicia a Agua Dulce, pero tras varios intentos lo más que se consiguió fue una Unidad de Atención Temprana.
En dicha UAT había muchas quejas por parte de la ciudadanía, pues aunque solamente se podían atender denuncias de delitos no graves o conciliatorios, el personal trataba siempre de convencer a las personas de no denunciar, al parecer, para no tener tanta carga de trabajo.
Ahora ese mismo personal supuestamente está concentrado en la capital del estado, para recibir la capacitación correspondiente y laborar como fiscales, lo que implicará que atiendan denuncias de todo tipo y pongan a disposición del juez a los detenidos por la Policía Ministerial.
Ahora la población hidrómila que sea víctima de un delito podrá denunciar, pues las cifras de denuncias disminuyeron cuando se concentró en Las Choapas, pues algunas víctimas no tenían el tiempo o el dinero para gastar en viajes, perdiendo días de trabajo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |