El próximo cinco de febrero, integrantes de la Unión Fuerza Obrera Nacional (UFON) y Resistencia Ciudadana Nacional (RCN) con sede en Las Choapas, realizarán un recorrido en automóvil tipo carrusel, para unirse al paro nacional en donde solicitan al gobierno solucione la inseguridad en las carreteras federales.
Víctor Pérez Guerrero, activista social, explicó que, junto con otras ocho agrupaciones, arrancará la ‘caravana’ desde la caseta de Acayucan hasta llegar a Cárdenas en el estado de Tabasco, alrededor de las 8:00 horas.
Durante el trayecto, circularán a baja velocidad sin afectar a otras unidades, ya que no se interrumpirá la circulación en las vías que comunican del centro al sur del país.
Los organizadores destacaron que dentro del pliego petitorio, se encuentra la eliminación de prácticas corruptas en el transporte de carga, actualmente a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la transferencia de esta responsabilidad al Seguro Social, también solicitarán la creación de áreas seguras para el descanso en cumplimiento con la normativa NOM-087-SCT.
Adicionalmente, también pedirán que se respete la licencia federal digital y atención a las quejas de conductores por extorsiones, abusos y violaciones a sus derechos por parte del Sistema Portuario Nacional en Coatzacoalcos.
Aunque la concentración principal se efectuará sobre la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 90, en la zona sur del estado, se desarrollarán movilizaciones en diversas regiones ante la falta de acciones concretas para atender la seguridad vial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |