La dirección municipal de protección civil informó que se han establecido dos rutas alternas para librar el hundimiento que ha puesto en riesgo a los vehículos que crucen por la carretera Costera del golfo, en la zona urbana, pero llamó a transitar una de ellas, solo durante el día debido a los niveles de inseguridad ya que son tramos con casos de asaltos.
Javier Gaston González Garduza, director de la oficina municipal de protección civil, señaló que la ruta alterna para los vehículos de carga pesada es accediendo por la desviación al Instituto Tecnológico superior de Acayucan (ITSA), lo que permitirá que las unidades salgan hasta el poblado de Monte Grande y tomar la carretera Acayucan-Soteapan; la otra, destinada para el mismo tipo de unidades, es ingresando por Tecuanapa, a la altura de las bodegas de Diconsa, hasta salir el entronque de la carretera Acayucan-Soteapan y desviación a Ixhuapan.
Ambos tramos, deben cruzar por tramos en mal estado de terracería, principalmente en la zona que comprende la ruta Acayucan-Soteapan.
La otra vía alterna fue establecida entre colonias urbanas de la ciudad. Los conductores de vehículos pequeños o carga ligera, podrán acceder por la desviación que se ubica antes de la agencia de la empresa cervecera Superior, y seguir hasta llegar a la calle Juan de la Luz Enriquez y salir a la Costera del golfo. En este sentido, pidieron calma porque se trata de una zona altamente habitada y con calles estrechas.
Gonzalez Garduza dijo que hasta el momento, en la zona rural no ha habido afectaciones graves y solo en la cabecera, se reportó que algunas viviendas ubicadas en zonas bajas, tuvieron inundaciones de hasta 30 centímetros de agua, debido a escurrimientos registrados en alturas arterias viales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |