Víctima de problemas renales, Salvador Hernández Zapata tuvo que truncar su vida como trabajador del volante, para mantenerse en una mecedora instalada a las afueras de su humilde vivienda que, en la actualidad, es sostenida económicamente por su esposa, Antonia Torres Román, la cual, pide el apoyo de la sociedad para adquirir una silla de ruedas y los recursos que les permitan continuar con la batalla.
Son vecinos de la calle Constitución frente a Francisco Villa de la colonia 20 de noviembre interior, ella, antes del amanecer debe de administrar sigilosamente su tiempo para dejar ordenado el espacio que renta junto con Salvador de 58 años, ir a trabajar y regresar a las pocas horas para darle de desayunar.
Él, prácticamente ha dejado de caminar, apenas y puede avisar para cumplir con sus necesidades fisiológicas, sacando fuerzas de lo más profundo de sus entrañas para afrontar no solo el tema renal, sino padecimiento en próstata y corazón.
Luego de desempeñarse por más de dos décadas como trabajador independiente, no cuenta con un sistema de salud como tal, por lo tanto, su caso es atendido en el Hospital General de Minatitlán (HGM), nosocomio en el cual tiene cita en el mes de septiembre y octubre de este 2024, antes de ser referido a cualquier especialista o institución.
Sin embargo, las dolencias de Salvador cada día son peores, sumado al sufrimiento por la falta de recursos y el abandono en el que prácticamente viven, lo que, los deja en un escenario de desesperación y angustia.
“No lo pueden internar, porque me dicen que tienen que valorarlo, pero como, para que llegue a que lo valoren, las citas están muy largas; una es en octubre y la otra en septiembre. Por lo tanto, no lo pueden valorar todavía hasta que llegue con el especialista”, refirió el ama de casa.
Ahora, de las principales necesidades es, la de una silla de ruedas; además de un respaldar para que pueda dormir sentado y no ahogarse, según dijo la dama.
“Le pido de corazón a la ciudadanía si pudieran apoyarme en este momento. La verdad, sí necesitamos del apoyo”, reiteró la fémina.
De esta forma, la afligida pareja hace el llamado ciudadano en busca de recaudar los fondos que permitan a Salvador continuar con los cuidados y el tratamiento necesario. Aunado, a la anhelada silla de ruedas que promete darle un mejor descanso en medio del proceso que hoy vive.
La señora Antonia, dejó a la disposición el número celular: 922-200-15-01 y el número de tarjeta del banco BBA: 4152-3137-4784-5589, estando a la espera de la asistencia en busca de encontrar alternativas al caso que hoy se presenta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |