Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) adheridos a la sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunciaron que el administrador del Activo Integral cinco Presidente, Eliseo Mares Robles, prohibió el acceso de autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la planta Ogarrio.
La llegada de las autoridades federales fue solicitada por la misma clase trabajadora, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones laborales en las que operan, ya que esta área de proceso no recibe trabajos de mantenimiento desde hace más de una década.
Los trabajadores denunciaron las condiciones de peligro en las que desempeñan sus labores, lo que motivó a realizar una supervisión por parte del personal federal para verificar las declaraciones emitidas por los empleados de Pemex.
Ante la negativa del administrador de permitir el acceso a los representantes de la STPS, se anticipa que Pemex podría enfrentar una multa, aunque hasta el momento no se ha proporcionado información sobre el monto exacto de la sanción.
A pesar de esta situación, los trabajadores de Pemex, respaldados por el Sindicato, afirmaron que continuarán denunciando cualquier situación que consideren un riesgo debido a que su vida, está en riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |