Habitantes del callejón Julio Verne demandan la intervención urgente de las autoridades municipales para enfrentar la inseguridad que enfrentan debido a la presencia de personas sin hogar y adictas que han ocupado un par de casas abandonadas en la zona.
Los vecinos aseguran que, a partir del anochecer, es imposible transitar por la escalinata que conecta con la calle Francisco I. Madero, ya que estas personas se reúnen ahí. Han roto la puerta de una vivienda desocupada desde hace años, y en su interior hay botellas y basura que confirman su ocupación.
Los residentes, que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, afirman haber sufrido robos en sus vehículos estacionados en el callejón durante las noches.
También han ocurrido hurtos menores, como el robo de cubetas y ropa tendida. Sin embargo, temen que estos robos puedan escalar a situaciones más graves, especialmente porque muchas personas de la tercera edad viven en la zona y son más vulnerables.
Los habitantes del callejón Julio Verne piden a las autoridades una mayor presencia policial, con rondines constantes que ayuden a disuadir a los malvivientes. Además, solicitan que el gobierno municipal notifique a los propietarios de las casas abandonadas para que las aseguren y se evite su ocupación por personas que representan un riesgo para la comunidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |