Ante la intensa ola de calor que se ha posicionado sobre este municipio choapense en las últimas semanas, uno de los temores de los ganaderos es que se incrementen los encuentros fatales de ganado con serpientes venenosas.
Pedro Mendiola García, médico veterinario y director de Fomento Agropecuario, destacó que las ganaderas han reportado casos mínimos de mortandad de ganado por mordeduras, pues las son cifras similares a otras épocas del año donde hubo menos calor.
Aunque el funcionario no descarta que ante la necesidad de acceder al agua, en cuerpos naturales como lagunas o arroyos, el ganado pueda acercarse a donde las serpientes estén resguardándose del calor y propiciarse encuentros desafortunados.
Por otro lado, la recomendación hacia las personas es que tomen precauciones al momento de calzarse las botas o al mover cosas en sus patios, bodegas y baños, pues son sitios donde las víboras suelen anidarse.
A diferencia de Las Choapas, en Agua Dulce ya se registró un brote de nauyacas en un rancho de la colonia Díaz Ordaz, donde murieron alrededor de cinco animales en un espacio menor a cuatro semanas, lo que preocupó a los dueños y habitantes de la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |